Descubrir Menorca

En esta sección mencionaremos algunos de los lugares que creemos que si se visita la isla no se pueden dejar de ver.

En Mahón recomendamos visitar su Casco histórico, el Puerto, la Iglesia de Sant Francesc, la del Carme, la de Santa Maria y el Palacio Can Mercadal.

En los alrededores de Maó se encuentra el poblado Talayótico de Trepucó, Cala Mesquida, la impresionante Península de la Mola con sus acantilados, y el Parque natural S'Albufera d'Es Grau.

En el otro extremo de la isla a 44km de la capital se encuentra Ciutadella. Algunos de los lugares más emblemáticos e interesantes de visitar en la misma ciudad son: Molino d'es Compte, Monumento al Bé (cordero) y que está relacionado con las fiestas de Sant Joan que se celebran en Ciutadella (ver sección Fiestas y Tradiciones), el Palacio episcopal, el Puerto, Palacio Saura, el Palacio del Barón Lluriach, la Plaza d'es Born y las Iglesias de Saura y Sant Francesc.

En los alrededores de Ciutadella se encuentran la Cala Turqueta, Playa de Son Saura y Punta Nati.

Aunque Menorca es una isla de reducidas dimensiones tiene numerosos e interesantes lugares que la hacen atractiva. Así pues algunos otros lugares que merece la pena visitar son: Binibéquer (es una reproducción de los antiguos pueblos marineros de antaño, realmente bonito de ver) y su preciosa playa, El Toro (la montaña más alta de la isla con 358 m.), Biniparatx y las calas de Trebaluguer, Macarella y Sa Macarelleta a las que sólo se puede acceder a pie o por mar.